30 de ago. de 2008

O Penso e a irresponsabilidade de Germán Castrillón

Programa electoral do PP 2007:
Gestionar una solución para el derribo del edificio “Elpidio” para que las arcas del Ayuntamiento no se vean abocadas a un bloqueo por falta de liquidez.

Hai 10 meses e medio nesta entrevista da Voz o alcalde piloto dicía o seguinte:
F. F.: Pero el gran pleito judicial es la sentencia de derribo de los pisos superiores del edificio conocido como El Pidio. ¿Cómo pretenden afrontarlo?
Germán Castrillón: Va a suponer una gran hipoteca para el Concello (en torno a unos tres millones de euros) ejecutar la sentencia. Lo haremos, claro, pero espero que nos den tiempo para estudiar cómo llevarla a cabo sin perjudicar el funcionamiento del Concello.

O resultado despois de case un ano de estudo:
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/08/30/0003_7099576.htm
"El Concello de Cabanas busca la manera de ganar tiempo para poder ejecutar la sentencia de derribo de los pisos ilegales de O Penso. El ejecutivo local presentó este mes ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) una propuesta razonada para poder aplazar el mandato judicial con fecha de 1996."

Da incapacidade económica municipal para afrontar 2,4 millóns, pasamos á hipoteca aprazada do PP para derrubar o edificio por máis de 3 millóns. E o Plan Xeral sen licitar...

Ningún comentario:

Publicar un comentario